Miodesopsias o moscas volantes son cuerpos de diferentes formas, tamaños o consistencia que se encuentran en el vítreo del ojo y se proyectan como sombras sobre la retina. Aunque en menor cantidad o dimensión no son molestas, para la mayoría de las personas que padecen este tipo de formaciones oculares sí que es un problema, a veces bastante grave.
Estos cuerpos presentes en el ojo son mejor percibidos cuando la mirada está fijada en un área monocroma como por ejemplo en la nieve, hacia una pared blanca, una hoja de papel y son diferentes tanto por aspecto como por causa de las manchas que vemos al mirar hacia una fuente de luz.
Miodesopsias – causas de aparición
Las moscas volantes pueden aparecer a cualquier edad pero se encuentran con mayor frecuencia en las personas con problemas de visión como miopía, y el número como también la densidad y dimensiones de estas moscas volantes va aumentando con la edad.
La presencia de las miodesopsias puede ser determinada de modificaciones degenerativas que se producen generalmente en el cuerpo vítreo, como consecuencia de algún traumatismo ocular y también puede aparecer como efecto postoperatorio en los casos de intervención quirúrgica pero también puede señalar alguna afección ocular grave como por ejemplo:
- - Desprendimiento de la retina
- - Rotura de la retina
- - Inflamación ocular
- - Hemorragia intraocular
- - Etc…
Tratamiento de las moscas volantes o miodesopsias
Para cualquier problema tenemos que acudir al médico y en el caso de sospechar la patología de las moscas volantes tenemos que ver un oftalmólogo. Después de un control detallado sobre todas las partes del ojo (retina, cuerpo vítreo, incluso una ecografía ocular) podrá determinar si se trata de alguna otra afección y de allí aconsejarnos sobre el tratamiento que tenemos que tomar. Estos controles oculares se pueden hacer en cualquier clínica especializada, pero excepto que el número y las dimensiones de las moscas sean muy grande, el consejo es adaptarse con ellas y aprender a ignorarlas.
Esto puede ser posible en la primera etapa de la afección, pero después puede ser casi imposible y se puede llegar a la imposibilidad de ver, cuando el cuerpo vítreo se llena de miodesopsias y al iris no llegaran más que sombreas.
Entonces es cuando se llega a la intervención laser, para disolver estos cuerpos que tienes dentro del ojo, operación que no garantiza el éxito total.
Como el oculista aconseja en primera fase acostumbrarnos a la vista borrosa, hemos buscado solución en otras partes y esto es lo que hemos encontrado sobre el tratamiento natural de las miodesopsias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario